Primary Navigation

Dinámica Pechakucha: El blog del Doctor Kuaik

Con motivo del día mundial de la salud tuve el honor de ser invitado a participar en la “Dinámica Pechakucha 20 + 20″, dentro de las actividades programadas por el Hospital Infanta Margarita. En concreto la temática a tratar fue: “Social media en el ámbito de la salud. Ejemplos en el AGS Sur de Córdoba”.

Pero… ¿en qué consiste la dinámica Pechakucha? Para quien no lo sepa, se trata de un tipo de presentación en la cual se expone un tema mediante el uso de 20 diapositivas a razón de 20 segundos de duración cada una (kuaik-link). Dicho formato facilita una exposición fluida y dinámica del tema a tratar.

A tal efecto, un servidor expuso mediante dicho formato, como nació el blog del doctor Kuaik así como que ofrece a quienes lo siguen. Si quieres ver la presentación, te animo a visualizar el siguiente vídeo 🎬

 

 

Espero que el vídeo te haya servido para acercarte un poco más a la finalidad y funcionamiento de este blog. Invitándote que a través de tus comentarios, propongas aquellas mejoras que puedan hacerlo más útil y funcional para todo usuario interesado.

Por otra parte, me gustaría recordarte qué definición de salud es la que entendemos los profesionales como óptima. Sobre todo cuando tratamos de potenciarla y mejorarla, así como cuestionarla mediante el lema de “¡Dale jaque a tu salud!” Puesto que la mejor manera de conocer si gozamos de una buena salud, es preguntándose por ella.

¡Y hasta aquí llega el post de hoy! Nos vemos pronto 😉


¡Si te ha gustado este post, te animo a que te suscribas a mi newsletter!

Recibirás de manera periódica información de utilidad contenida en mi blog, sobre medicina y hábitos de vida saludables, dirigidos al núcleo familiar.

No lo dudes más, ¡ya que será la mejor manera de darle jaque a tu salud! 😉


El responsable de este sitio web es Enrique Rodríguez Guerrero, cuya finalidad es gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario (responsable) no cederá tus datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@doctorkuaik.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (ver política de privacidad).


Si además crees que este contenido podría ser de utilidad para otros.

¡Compártelo en tus redes sociales!


Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Practicante de ajedrez en el pasado, ostentando el título de Gran Maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Enamorado del conocimiento y de la docencia, con ánimo de aportar su granito de arena a los demás.
https://doctorkuaik.com


Comentarios

  1. FELICIDADES!!!Muy bien! Me parece perfecto que te hayan invitado a colaborar en el dia tan importante como es el de la salud, enhorabuena! Eso define una gran vocación a tu profesión y poder mejorar mediante este block dudas e informacion hacia nosotr@s, los pacientes, que como es lógico el médico de familia,no puede solventar en cero coma dos.Entonces,….te queda mucho tiempo que seguir trabajando en Córdoba??..Me vendría bien que te vinieras a otro centro de salud al sur tambien, pero de Granada (área metropolitana)..somos tres, mi marido, uno de mis hijos, (el otro todavia lo atiende el pediatra), y yo. Ji jiji..Pdta: de no poder ser, no importa, igualmente sigo suscrita.Saludos!

    1. Gracias chelo! Precisamente eso es lo bueno del blog, que las distancias se acortan. Así mismo el tiempo se alarga y la información empodera a la persona. Precisamente ese es mi objetivo, ofrecer información general a las personas para que éstas mejoren su “cultura o educación sanitaria” y ello fructifique en el futuro, en una mejora de la salud individual y familiar. Así como un mejor uso del sistema de salud. La información ha de convertirse en conocimiento y el conocimiento debe servir para empoderar a la persona 💪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *