Primary Navigation

Tutorial sobre la diabetes 1.2#: Diabetes, prediabetes y población de riesgo

Pero ¿por qué es tan importante la diabetes? ¿Qué daños importantes debemos intentar evitar que sucedan? Y en cuanto a los factores de riesgo, ¿cuáles podrían facilitar la aparición de la diabetes? Si quieres responder a estar preguntas, ¡mira el siguiente vídeo! 👇

 

 

Espero que nos haya quedado claro que si algo debemos temer de la diabetes, a parte del desarrollo de enfermedades cardiovasculares, es a las complicaciones microvasculares. Ya que de manera silente y paulatina, pueden llegar a dañar parte de nuestros órganos. Entre las más importantes destacan:

  • Retinopatía diabética
  • Nefropatía diabética
  • Neuropatía diabética
  • Pie diabético

Además, dentro de los factores de riesgo que podrían predisponer a la aparición de diabetes tenemos:

1. No modificables:

  • Edad
  • Antecedentes familiares de 1er grado de diabetes
  • Antecedentes de diabetes gestacional
  • Síndrome de ovario poliquístico

2. Modificables:

  • Obesidad, sobrepeso y obesidad abdominal
  • Sedentarismo
  • Tabaquismo
  • Patrones dietéticos
  • Prediabetes
  • Enfermedad cardiovascular, dislipemias e hipertensión

Y nada más por hoy, espero que este primer capítulo sobre el tutorial de diabetes te haya sido de utilidad. ¡Nos vemos pronto!


TUTORIAL SOBRE LA DIABETES

1.1# Diabetes, prediabetes y población de riesgo.

1.2# Diabetes, prediabetes y población de riesgo.


¡Si te ha gustado este post, te animo a que te suscribas a mi newsletter!

Recibirás de manera periódica información de utilidad contenida en mi blog, sobre medicina y hábitos de vida saludables, dirigidos al núcleo familiar.

No lo dudes más, ¡ya que será la mejor manera de darle jaque a tu salud! 😉


El responsable de este sitio web es Enrique Rodríguez Guerrero, cuya finalidad es gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario (responsable) no cederá tus datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@doctorkuaik.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (ver política de privacidad).


Si además crees que este contenido podría ser de utilidad para otros.

¡Compártelo en tus redes sociales!


Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Practicante de ajedrez en el pasado, ostentando el título de Gran Maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Enamorado del conocimiento y de la docencia, con ánimo de aportar su granito de arena a los demás.
https://doctorkuaik.com


Comentarios

  1. En este segundo vídeo , el Dr. Kuaik nos ha mostrado algunas de las causas predisponentes a padecer esta enfermedad y otras que tienen que ver mas , con nuestras actitudes respecto a los hábitos de vida saludables . También nos explica las consecuencias que para nuestro organismo tiene el exceso de azúcar en sangre , en órganos diana como pueden ser los ojos , es sistema nervioso , los riñones e incluso los miembros inferiores . Seguiremos atentos a nuevos artículos expositivos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *