Primary Navigation

Tutorial de Hipertensión arterial #4: Importancia de la adherencia al tratamiento

Si bien los cambios en los estilos de vida son fundamentales para favorecer el control de la hipertensión arterial. No siempre son suficientes para alcanzar las cifras tensionales que precisamos. En tal caso es necesario seguir las indicaciones de nuestro médico en cuanto al tratamiento a tomar. Sin embargo también será muy importante que entendamos el objetivo que se persigue. Con idea de que nuestra adherencia al tratamiento sea lo más idónea posible.

En el siguiente vídeo vamos a destacar la relevancia de un tratamiento farmacológico adecuado, cuando este está indicado. Así como la importancia de que se lleve a cabo con rigurosidad, para asegurarnos un buen control de la hipertensión arterial.

 

 

Como has podido apreciar en este último vídeo, es fundamental que los pacientes lleven a cabo correctamente el tratamiento prescrito. Así como los cambios en los estilos de vida pertinentes. De igual modo, los profesionales sanitarios, ya sean médicos, enfermeras y farmacéuticos. Debemos facilitar la información necesaria y ayuda, para mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes así como el control de esta patología.

Así mismo, tanto si te ocurre a ti, como si cuidas a tus padres y/o abuelos. Infórmate acerca del control de la hipertensión arterial. Ya que es importante, que además del propio paciente, la familia entienda la importancia de controlar dicha patología.

Sin más que decir, espero que esta serie de vídeos te hayan ayudado a ganar algo de más conocimiento acerca de esta patología. Que como todo factor de riesgo cardiovascular, tenemos que controlar 😉


TUTORIAL DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL

#1. Importancia, definición y clasificación.

#2. Medición y formas de registro correctas.

#3. Cambios en los estilos de vida.

#4. Importancia de la adherencia al tratamiento.


¡Si te ha gustado este post, te animo a que te suscribas a mi newsletter!

Recibirás de manera periódica información de utilidad contenida en mi blog, sobre medicina y hábitos de vida saludables, dirigidos al núcleo familiar.

No lo dudes más, ¡ya que será la mejor manera de darle jaque a tu salud! 😉


El responsable de este sitio web es Enrique Rodríguez Guerrero, cuya finalidad es gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario. El destinatario (responsable) no cederá tus datos a terceros salvo obligación legal. Podrás ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: hola@doctorkuaik.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (ver política de privacidad).


Si además crees que este contenido podría ser de utilidad para otros.

¡Compártelo en tus redes sociales!


Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Practicante de ajedrez en el pasado, ostentando el título de Gran Maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Enamorado del conocimiento y de la docencia, con ánimo de aportar su granito de arena a los demás.
https://doctorkuaik.com


Comentarios

  1. La responsabilidad es fundamental en la prevención de las enfermedades ; y para que podamos ejercerla con suficiencia , necesitamos el conocimiento para poder llevarla a cabo . Estos post son de gran utilidad para el gran público , pues identifican algunos de los errores que pudiésemos estar cometiendo sin saberlo , y así corregirlos . La hipertensión hay que tomársela muy en serio .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *