Primary Navigation

Tutorial de sobrepeso y obesidad 6.2#: Lo que el ENTORNO puede hacer para combatir el sobrepeso y la obesidad

En el anterior video-post tratamos sobre lo que TÚ puedes hacer para combatir el sobrepeso y la obesidad. Sin embargo, tú no eres el único «culpable» o «responsable» de este posible problema. El entorno tiene mucho que ver al respecto. Así que por dicho motivo, he preparado esta segunda parte, para ofrecerte diferentes puntos de vista que el propio entorno podría mejorar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues no dejes de ver el siguiente vídeo!

 

 

Al igual que en el anterior post, los consejos recomendados en este capítulo sobre lo que el ENTORNO puede hacer para combatir el sobrepeso y la obesidad, están basados en el libro «El cerebro obeso: Las claves para combatir la obesidad están en el cerebro, del autor Luis Jiménez.

Aprovecho para enumerártelos a continuación:

  1. Crear un conocimiento científico sólido sobre obesidad y alimentos y su efecto en la salud, actualizado y basado en la evidencia.
  2. Explorar nuevos tratamientos, basados en evidencia.
  3. Promover un enfoque multidisciplinar.
  4. Educar en nutrición y salud de forma objetiva e independiente, y dedicando los recursos proporcionales a la relevancia del objetivo.
  5. Tasar productos menos saludables y subvencionar los más saludables.
  6. Aumentar el rigor de la reglamentación del marketing alimentario.
  7. Fomentar el bienestar emocional y psicológico.
  8. Crear entornos saludables.

Y con estos consejos finales, damos por cerrado el tutorial de sobrepeso y obesidad. Espero que te haya sido de utilidad en el camino para ¡darle jaque a tu salud!


TUTORIAL DE SOBREPESO Y OBESIDAD

1# Introducción al sobrepeso y obesidad.

2# ¿Cómo funciona nuestra sensación de hambre?

3# ¿Cómo funciona nuestro mecanismo de elección por la comida?

4# Alteraciones en el mecanismo del hambre.

5# Factores que condicionan nuestras conductas alimentarias.

6.1# Lo que TÚ puedes hacer para combatir el sobrepeso y obesidad

6.2# Lo que el ENTORNO puede hacer para combatir el sobrepeso y obesidad

¡DESCÁRGATE GRATIS LA MINI GUÍA DE SALUD CARDIOVASCULAR!

Así podrás disfrutar y aprender con un itinerario marcado para darle jaque a tu salud a través de los tutoriales del blog 😉. Además recibirás de manera periódica en tu email, información de utilidad sobre MEDICINA y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES, dirigidos a TI y tu FAMILIA.


Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique Rodríguez Guerrero

Enrique es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Practicante de ajedrez en el pasado, ostentando el título de Gran Maestro por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Enamorado del conocimiento y de la docencia, con ánimo de aportar su granito de arena a los demás.
https://doctorkuaik.com


Comentarios

  1. Otro pilar a tener en cuenta en la preocupación por nuestra salud corporal , está en estos aspectos que indirectamente , el Dr. Kuaik nos describe aquí . Es importante tener en cuenta los factores directos de la alimentación , pero también los hábitos de vida que tenemos en el día a día .

  2. Me ha gustado mucho la forma en que el Dr. Kuaik nos ha expuesto un asunto de salud de mucha actualidad y que debido a la sobreexposición mediática , es un tema que genera preocupación en la población . Tengo que decir que me ha sido de mucha utilidad la información expuesta en este vídeo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡DESCÁRGATE GRATIS LA MINIGUÍA DE SALUD CARDIOVASCULAR!

Así podrás disfrutar y aprender con un itinerario marcado para darle jaque a tu salud a través de los tutoriales del blog 😉. Además recibirás de manera periódica en tu email, información de utilidad sobre MEDICINA y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES, dirigidos a TI y tu FAMILIA.